Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Renovada plazoleta fue inaugurada en población de Cauquenes

El nuevo espacio cuenta con zonas de juegos infantiles, accesos inclusivos, iluminarias y servicio de agua para mantención de áreas verdes.

Este martes fue inaugurado el proyecto “Construcción plazoleta población Cauquenes”, en la comuna del mismo nombre.

En el acto de corte de cinta, estuvieron presentes Hugo Silva Lemus, encargado de la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). Junto a autoridades y habitantes de la comuna.

El proyecto de la Plazoleta El Atardecer fue financiado por Subdere, con un monto que superó los $74 millones de pesos. Recursos que fueron otorgados dentro del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU).

Mejoramiento de la plazoleta

La inaugurada plazoleta, cuenta con un espacio de 520 metros cuadrados de construcción. La renovación de este espacio público, consideró la implementación de zonas de ejercicio, juegos infantiles, áreas verdes con arbustos y árboles existentes.

Además, se consideró senderos con ruta accesible para todo el público y zonas de descanso. También, fueron incluidos servicios de suministro de agua potable y electricidad, para brindar un apropiado cuidado a las áreas verdes y permitir la instalación de alumbrado público.

El objetivo de estas obras es brindar las condiciones óptimas de equipamiento y seguridad a las personas de la comunidad de distintas edades para que vuelvan a utilizar activamente la plaza.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote