Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: PDI aclaró robo a local de juegos de azar

Delincuentes sustrajeron 450 mil pesos de la recaudación para posteriormente darse a la fuga en dirección desconocida.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Curicó, por solicitud de la Fiscalía de Flagrancia, investigaron un robo a un local de juegos de azar en dicha comuna ocurrido el 27 de febrero.

En el lugar de los hechos, donde sujetos desconocidos ingresaron con su rostro cubierto y premunidos de armas de fuego intimidan a las trabajadoras.

Es por ello, que, tras las diligencias de análisis de información e inteligencia policial, los oficiales investigadores de la brigada especializada lograron determinar la dinámica de los hechos y características físicas y morfológicas de los imputados.

En este sentido, la detención de los delincuentes se dio gracias a grabaciones de cámaras de seguridad, pudiendo posteriormente individualizar y posicionar en el sitio de suceso a los imputados.

Con esa información, la Fiscalía de Flagrancia gestionó órdenes judiciales de detención y entrada y registro, las que fueron ejecutada por los detectives, pudiendo detener a dos imputados, la recuperación del arma utilizada en el robo y cannabis procesada.  

En tanto, en el hecho estarían involucrados dos hombres mayores de edad, chilenos y sin antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía respectivo.

Finalmente en la audiencia la Fiscalía de Curicó logró la medida cautelar de prisión preventiva para uno de ellos, mientras que sobre el otro imputado el tribunal no otorgó la prisión preventiva, lo que será apelado por el Ministerio Público ante la Corte de Apelaciones de Talca.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote