Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Fiscalía chilena confirma muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

El exteniente primero fue secuestrado en la madrugada desde su departamento en Santiago hace 10 días

El cuerpo sin vida del exmilitar Ronal Ojeda que había sido encontrado en una barriada informal del municipio de Maipú en la zona poniente de Santiago de Chile, así lo informó el fiscal chileno Héctor Barros.

Héctor Barros, fiscal a cargo de la investigación informó, “Podemos confirmar que los restos corresponden a Ronald Ojeda, que había sido víctima de un secuestro”.

Cabe destacar que Ronald Leandro Ojeda Moreno, de 32 años, era un exmilitar venezolano, opositor al Gobierno de Nicolás Maduro y fue secuestrado hace 10 días por cuatro sujetos, con las caras tapadas y con falsos uniformes de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), de su departamento en Santiago de Chile.

Barros, coordinador en Santiago de Chile el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, ECOH, antes de confirmar el hallazgo de los restos de Ojeda se refirió al cadáver encontrado: “En horas de la tarde se logró encontrar un cuerpo sepultado, al interior de una maleta, bajo una estructura de cemento. Se está determinando quién sería la víctima de ese hecho”, dijo el investigador, sin referirse todavía a la identificación.

Es importante mencionar que Ronald Ojeda, se encontraba en Chile desde 2018, se vio obligado a buscar refugio tras evadir la prisión de Ramo Verde en Venezuela, donde había sido detenido injustamente bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Ojeda tenía permanencia definitiva en el país pues en diciembre del año pasado, el Gobierno de Gabriel Boric le había otorgado asilo político.

Previamente, debido a las diligencias en curso, el fiscal abordó la detención de uno de los implicados en el crimen.

 “En virtud de las diligencias de investigación que se hicieron junto a la Policía de Investigaciones (PDI) se logró la detención de un ciudadano venezolano que se encuentra de manera irregular en el país, de 17 años, que fue detenido en virtud de una orden de detención judicial, librada por el Juzgado de Garantía competente”.

En ese sentido, desde la Policía de Investigaciones (PDI), confirmaron que otras dos personas se encuentran identificadas por su participación en el delito, quienes serían detenidos en las próximas jornadas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote