Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Papa Francisco: “Hoy el peor peligro es la ideología de género”

El Pontífice reiteró su condena a la “ideología de género”, calificándola como una de las “colonizaciones ideológicas más peligrosas de nuestro tiempo”.

El papa Francisco recibió a los participantes de la conferencia del título ‘Hombre y mujer, imagen de Dios”, organizado por el centro de Búsqueda y Antropología de las Vocaciones, en tanto afirmó que la ideología de genero es el peor peligro.

De la misma forma, el papa Francisco, confirmó que sigue resfriado y que para no cansarse el discurso preparado lo leería su colaborador Filippo Ciamparelli, pero antes quiso pronunciar algunas palabras.

“Pero me gustaría subrayar una cosa: es muy importante que se celebre este encuentro entre hombres y mujeres, porque hoy el peor peligro es la ideología de género, que anula las diferencias”.

El pontífice adelantó que se ha pedido estudios “sobre esta fea ideología de nuestro tiempo, que borra las diferencias y hace que todo sea igual; borrar la diferencia es borrar la humanidad”.

“El hombre y la mujer, en cambio, se encuentran en una fructífera tensión”, añadió el papa que explicó que en el libro ‘Lord of the World’ escrito por Robert Hugh Benson en 1907 “habla de lo futurista y es profética, porque muestra esta tendencia a borrar todas las diferencias”.

En ese sentido, detallo que siempre ha condenado la llamada “ideología de género” calificándola como una de las “colonizaciones ideológicas más peligrosas de nuestro tiempo”.

Finalmente, para concluir su intervención detalló que se está ocupando de un documento que abordará la posición de la iglesia sobre cuestiones morales “como el cambio de sexo, el alquiler de vientres, las ideologías de género”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote