Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: coordinan acciones por “Súper Lunes” de retorno a clases

Representantes destacaron la importancia de coordinar acciones que permitan garantizar un retorno a clases que sea seguro y sin mayores contratiempos.

Con el propósito de coordinar la realización de una serie de acciones de cara al denominado “Súper Lunes”, en específico, ante el inicio del año escolar, se llevó a cabo una reunión en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Curicó que contó con la participación de representantes tanto del Gobierno como de Carabineros.

Uno de los puntos a tratar en la reunión sería el monitoreo a las principales arterias de la cabecera norte del Maule, debido que el punto es evitar aglomeraciones y que el tráfico vehicular fluya de la mejor forma posible.

En el encuentro participaron el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, representantes de Carabineros, el director provincial de Educación, Rodrigo Castro, además de miembros del equipo provincial de Seguridad Pública de la citada delegación.

Edgardo Baroni, subcomisario de Servicios de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, compartió detalles sobre el plan de contingencia que desplegará dicha institución para el “Súper Lunes”, el cual fue elaborado, dijo, teniendo en cuenta experiencias anteriores.

Expresó, “para ello, Carabineros dispondrá de servicios de tránsito con la finalidad de poder evitar aglomeraciones, a fin de que el tráfico vehicular fluya de la mejor forma posible, el trabajo se concentrará en las arterias de aquellos establecimientos donde se debería generar una mayor recarga de ingreso de estudiantes”.

Por su parte el director provincial de Educación, Rodrigo Castro Trejo, recalcó que se espera para el próximo lunes que 67 mil estudiantes ya estén en clases, desde prekínder hasta cuarto medio, considerando las nueve comunas de la cabecera norte del Maule.

En ese sentido, agregó una invitación a las familias de alumnas y alumnos a organizar y planificar de buena manera la ida a su respectivo establecimiento, así como solicitó flexibilidad a los propios colegios durante el ingreso, consideró que este año educativo será de muy buenos resultados académicos y con mucha creación de aprendizajes.

Por su parte, el delegado presidencial provincial José Patricio Correa, recalcó que se trabajará para que el retorno a clases sea “seguro y feliz”.

Asimismo, manifestó una serie de recomendaciones que, en primera instancia, hablan de planificar el tiempo de viaje con anterioridad, saber y entender que el tránsito va a estar con una sobrecarga este lunes y, por tanto, los tiempos que son habituales en esta época estival se van a ver aumentados una vez que retornen los estudiantes en su totalidad.

Correa además recordó que esta semana se llevó a cabo una fiscalización al transporte escolar de la provincia, precisamente a fin de garantizar que dicho servicio cumple con los requisitos que contempla la respectiva ley.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote