Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Google elimina una app de matrimonio en la India en medio de una disputa sobre monopolio

La acción de la empresa responde al reclamo a varias empresas de la India por el impago de la tarifa que impone su tienda virtual para comercializar aplicaciones.

La empresa de tecnología Google eliminó de su tienda digital una aplicación de matrimonio de la India, en medio de una disputa judicial con varias compañías que pelean por las tarifas que tienen que pagar los desarrolladores a la multinacional para comercializar sus productos.

Más de cien aplicaciones de la compañía india Matrimony.com, diseñadas para concertar parejas, fueron eliminadas de la tienda virtual de Google, Play Store, aseguró en un comunicado este sábado el fundador y director ejecutivo de la empresa desarrolladora de las ‘app’, Murugavel Janakiraman.

Janakiraman en el texto público dirigido al Ministerio de Tecnología indio y en el que se refiere a este como “un día oscuro para las empresas digitales, debido a que Google eliminó lo que construimos en más de 20 años con una sola acción”.

La acción de Google, anticipada ayer, responde al reclamo de la multinacional estadounidense a varias empresas de la India por el impago de la tarifa que impone su tienda virtual para comercializar sus aplicaciones.

Esto es una disputa judicial que comenzó el año pasado cuando la empresa de Janakiraman solicitó una medida de protección sobre el pago de las tarifas, que sostiene son “explotadoras” y exprimen a las empresas digitales, forzadas a pagar por el monopolio del internet.

La primera audiencia del Tribunal Supremo de Justicia de la India para el caso está prevista para el próximo 19 de marzo, un proceso que podría cambiar la economía de la infraestructura digital en este país si la máxima corte llegase a emitir una decisión en favor de las empresas emergentes.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote