Lunes, Abril 15, 2024
Lunes, Abril 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Pelarco: tres imputados quedan en prisión por seguillida de asaltos

Luego de recibir las denuncias, Carabineros de la Tenencia de dicha comuna logró dar con el paradero de ellos en un domicilio.

Los sujetos, Benedith Belmar López, Esteban Fuentes Montoya y Andrés Garcés Morales, portadores de armas cortantes y a plena luz del día todos de nacionalidad chilena y mayores de edad, fueron partícipes de 4 robos en el cruce Panguilemo de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Pelarco.

Es importante mencionar que los hechos ocurrieron cuando los malhechores, asaltaron a 3 transeúntes y una familia que se trasladaba en un automóvil.

De acuerdo con lo sucedido el tribunal impuso la medida cautelar de prisión preventiva a 3 imputados que fueron formalizados por 3 delitos de robo con intimidación y uno por robo con violencia. Los hechos se remontan al primero de marzo, en horas de la tarde, donde el grupo, premunido de elementos cortantes, habían intimidado a cada una de las víctimas para sustraerles especies de valor.

El hecho de mayor gravedad ocurrió al interior de un vehículo donde iba una familia, lo hicieron detener y de la misma forma de operar sustraen especies. Además, los sujetos armados con piedras quebraron la totalidad de los vidrios del automóvil y la mujer que fue formalizada, propina con un elemento cortante una herida en el muslo del conductor.

Cabe destacar que gracias a todos los antecedentes que aportan las víctimas, Carabineros logra detener a los imputados en un domicilio de la comuna de Pelarco y se encuentran la mayoría de las especies sustraídas.

Frente a la gravedad de los delitos, las penas asignadas del mismo, la situación de haber actuado en grupo o pandilla y la gravedad, forma de comisión y la hora, el tribunal entiende que los imputados son un peligro para la seguridad de la sociedad y se impone la medida cautelar solicitada, fijándose un plazo de investigar de 3 meses”, comentó la fiscal adjunto de Talca, María Lorena González.

Ante los violentos hechos perpetrados en solo una hora, el ente persecutor ordenó diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la policía uniformada talquina.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote