Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Fiscalía Móvil: Conoce las comunas que visitará esta semana

El vehículo se dirige hasta las comunas más alejadas de la región, con el fin de atender a la ciudadanía en materias investigativas.

Con la finalidad de brindar una atención cercana, óptima y en las cercanías del hogar, la Fiscalía Móvil de la Región del Maule se ha dirigido a diversas comunas acercando sus servicios.

Dos profesionales salen cada día a terreno a fin de entregar información a la ciudadanía sobre el estado actual de sus causas, recibir requerimientos como petición de copias de carpetas investigativas, consultas sobre medidas de protección y entrega de clave de la aplicación fiscalía en línea, entre otros requerimientos.

“Esta iniciativa busca acercar el trabajo de la fiscalía maulina a la gente en aquellas comunas donde el Ministerio Público no cuenta con oficinas. Son aquellas que por lo general están más apartadas. Recordemos que sólo existen nueve oficinas en nueve comunas de la región“, explicó Jaime Troncoso, vocero del Ministerio Público.

Fiscalía Móvil en marzo

El vocero del Ministerio Público también informó los lugares que visitará la Fiscalía Móvil durante la primera semana de marzo. El vehículo estará ubicado en las Plazas de Armas de cada una de las siguientes ciudades:

Yerbas Buenas: Lunes 4 de marzo, desde las 9:30 horas hasta las 16:00 horas.

Vichuquén: Martes 5 de marzo: desde las 10:00 horas hasta las 15:00 horas.

Rauco: Miércoles 6 de marzo, desde las 10:00 horas hasta las 16:00 horas.

Pencahue: Viernes 8 de marzo, desde las 9:30 horas hasta las 15:00 horas.

“Invitamos a la gente que necesita realizar algún trámite, consultas e incluso algún tipo de denuncias, acercarse a este vehículo que está claramente identificado con logos institucionales”, señaló Troncoso.

En la misma línea, el vocero del Ministerio Público aseguró que “podrá ser atendido de manera directa, presencial y cara a cara por nuestros profesionales, capacitados para brindarles una atención en todo lo que ellos necesiten”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote