Lunes, Abril 15, 2024
Lunes, Abril 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Belleza Visceral: exitosa obra maulina tendrá función en el TRM

Es una comedia negra escrita por el dramaturgo maulino, Daniel Acuña Jara. Retrata a una fiel trabajadora que sueña con ascender a jefa.

Después de recibir múltiples aplausos en Santiago, la obra Belleza Visceral se presentará por primera vez en el Teatro Regional del Maule (TRM), este 14 de marzo.

Creada por el dramaturgo y director maulino, Daniel Acuña Jara, esta comedia negra muestra la competencia entre colegas por obtener un importante cargo prometido por su empleador.

“Busca parodiar el compromiso laboral de algunos trabajadores que se desviven por su empresa o institución, que corren la vida en el cumplimiento de ritos, metas y objetivos para ascender en carreras que carecen de sentido moral”, señaló al respecto el director de Belleza Visceral.

En esta misma línea, Acuña afirmó que es “una obra triste y muy graciosa; es desquiciada, bizarra, exuberante y exagerada. Es la forma que hemos encontrado de hacer justicia en un mundo laboral tan injusto“.

La obra Belleza Visceral, es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas 2023. Mientras que, su puesta en escena, ha estado a cargo de la compañía Teatro Niebla.

Muestra la vida de Leonor, una mujer que lleva veinte años de antigüedad en una empresa de la industria de la belleza. Sueña con obtener un ascenso a la jefatura. Sin embargo, la contratación de una joven y hermosa compañera de trabajo, hace peligrar su planes.

Recientemente, la obra tuvo once exitosas funciones en el escenario del centro cultural Matucana 100, uno de los más importantes escenarios en Santiago.

Belleza Visceral debutará en Talca el jueves 14 de marzo a las 19:30 horas en el Teatro Regional del Maule.

Consigue tus entradas para Belleza Visceral en vivoticket.cl.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote