Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Buscan levantar monumento en honor a Sebastián Piñera en Talca

Los homenajes son parte de una iniciativa de Renovación Nacional. Serían erigidos en cuatro ciudades del país.

Este miércoles se cumple un mes desde el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera Echeñique. Quien perdió la vida en un trágico accidente de helicóptero mientras piloteaba sobre el Lago Ranco.

Lee también: Ex Presidente Sebastián Piñera perdió la vida en accidente aéreo

Buscando honrar la memoria del exmandatario, el partido político Renovación Nacional (RN) impulsará un proyecto de ley que permita levantar una serie de monumentos en nombre de Sebastián Piñera.

De ser aprobada la iniciativa, cuatro monumentos serían erigidos en ciudades de la Región del Maule, Atacama, Biobío y Metropolitana.

Por otra parte, los legisladores del partido que fue representado por Sebastián Piñera desde 2001 hasta 2004, proponen que las obras sean financiadas mediante donaciones que serán reunidas en un fondo especial.

Asimismo, el partido propone que la ejecución del proyecto se realice a partir de una comisión integrada por los alcaldes de las comunas en que se emplazarían los homenajes. Además de representantes del Consejo de Monumentos Nacionales, RN, la Fundación Futuro, el Senado y la Cámara de Diputados y Diputadas.

¿Qué ciudades tendrían un monumento en honor a Sebastián Piñera?

Talca : Región del Maule. Con la finalidad de homenajear el manejo de la pandemia por Covid-19, que fue encabezado por el entonces presidente Piñera.

Copiapó: Región de Atacama. Conmemorando el rescate de los 33 trabajadores de la Mina San José.

Concepción: Región del Biobío. Buscando homenajear el proceso de reconstrucción tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

Santiago: Región Metropolitana. En honor a su “aporte al fortalecimiento y defensa de la democracia” en Chile y sus dos periodos como gobernante. La obra sería erigida en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda.

Liceos Presidente Sebastián Piñera

Asimismo, la bancada de diputados de RN está afinando un proyecto de ley que regule la red que financia los Liceos Bicentenario. Durante los mandatos de expresidente Sebastián Piñera, 320 liceos recibieron el sello Bicentenario.

Luego, otros 80 se sumaron en el gobierno del Presidente Gabriel Boric, a pesar de la idea que tuvo el actual Ejecutivo de terminar el programa.

En la misma linea de levantar los monumentos, la bancada RN propuso que los establecimientos ahora sean nombrados como “Red de Liceos Bicentenarios Presidente Sebastián Piñera Echenique”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote