Viernes, Abril 12, 2024
Viernes, Abril 12, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Denuncian abandono de objetos en Museo de Felipe Camiroaga

Los recuerdos dejados por los admiradores del fallecido animador de tv, fueron avistados en el patio del recinto designado como memorial.

La sala de recuerdos del Museo de Felipe Camiroaga será renovada. Esa fue la respuesta que entregó la Municipalidad de Villa Alegre, al darse a conocer el desmantelamiento de una de las salas del memorial dedicado al fallecido animador de televisión.

“La sala de Felipe Camiroaga permanece intacta”, señaló el documento compartido por el municipio de Villa Alegre. Asimismo, explicaron que el “objetivo es mejorar el recinto con vitrinas y una limpieza”.

Objetos abandonados

Las declaraciones de la Municipalidad, surgieron después de la denuncia de Jaime González Colville, depositario y cuidador legal de todos los objetos de Felipe Camiroaga. El historiador fue designado como curador de los preciados artículos en el año 2012, un año después de la muerte del reconocido animador.

“Desde hace bastante tiempo yo tenía antecedentes de que había intención de desmantelar la sala donde están los recuerdos de Felipe Camiroaga”, señaló González Colville.  Asegurando que cuadros, pinturas y pendones habían sido descuidados en el patio del museo.

Del mismo modo, el historiador acusó que otros objetos también han sido desatendidos. Tales como placas de los estudios de TV, credencial como jurado del Festival de Viña del Mar, premios de televisión e incluso trajes de Luciano Bello.

¿Desmantelada o restaurada?

Al conocerse la noticia, la Municipalidad de Villa Alegre emitió un comunicado, para desmentir las acusaciones de González Colville. “Lamentamos la falta de prolijidad y rigurosidad periodística de algunos medios, generando una polémica infundada”, redactaron.

En tal sentido, el municipio señaló que la denuncia se trata de “una evidente intención de desinformar” y “desprestigiar al alcalde Pablo Fuentes Vallejos“. “Rechazamos cualquier intento de aprovechamiento político para empañar la administración”, enfatizaron.

Por su parte, al conocer el comunicado de la municipalidad, el curador de los objetos de Felipe Camiroaga defendió su acusación. “Ayer, ante las cámaras de la prensa, estaban los objetos dejados por los miles de admiradores, desparramados por el suelo. Un señor funcionario me indicó que la idea era ‘optimizar’ espacios y utilizar como oficinas esa sala”, confirmó González Colville.

“Si la declaración dice que la sala de los recuerdos de Felipe será restaurada, estaremos atentos a su cumplimiento. Se valora que recién se de respuesta y mi intervención nada tiene que ver con campañas políticas o de otro tipo”, enfatizó el historiador.

Por lo demás, González Colville recalcó que fue designado ante notaría para ser cuidador de los objetos del recordado animador. Por lo cual, debió ser informado de la renovación del museo.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote