Viernes, Abril 12, 2024
Viernes, Abril 12, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Aprueban proyecto para asfaltar caminos rurales en Yerbas Buenas

Las obras serán financiadas por el Gobierno Regional, con más de $2 mil millones de pesos. El incentivo es mejorar el acceso a comercio, educación, salud y centros urbanos.

Una buena noticia fue comunicada desde el Gobierno Regional a toda la comunidad rural de Yerbas Buenas, en la Provincia de Linares. En específico, para las y los vecinos que utilizan los caminos de los sectores de Abranquil, Challacura, Peralillo y Las Cruces.

En tales sectores, será asfaltada la rutas L-207 Challacura-Esperanza. Además del recorrido L-291 Las Cruces-Abranquil. Las obras, serán financiadas con una inversión que supera los $2 mil millones de pesos, aprobada por el Gobierno Regional, mediante la Circular 33 del Fondo Nacional.

Al respecto, la Gobernadora por el Maule, Cristina Bravo, señaló que “estamos cumpliendo, queremos mejorar su calidad de vida, a través de la pavimentación de este camino tan esperado”.

De esta forma, el proyecto busca favorecer el acceso a los predios agrícolas, así como fomentar el traslado y la comercialización de los productos del sector. Por otra parte, se espera que beneficie el acceso a centros educativos y de salud primaria. Además de potenciar el turismo y la conectividad con centros urbanos.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote