Lunes, Abril 22, 2024
Lunes, Abril 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¡Alerta! Correo falso del SII propaga peligroso virus informático

El mensaje notifica a los destinatarios acerca de presuntos inconvenientes en la emisión de boletas electrónicas.

El Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) del Ministerio del Interior ha lanzado una advertencia crucial sobre un correo electrónico fraudulento que suplanta la identidad del Servicio de Impuestos Internos (SII), a la par de difundir un virus informático de alta peligrosidad.

De acuerdo con la información proporcionada por el organismo gubernamental, el mensaje fraudulento notifica a los destinatarios acerca de presuntos inconvenientes en la emisión de boletas electrónicas.

“Le informamos que se han identificado problemas en la información de emisión de sus boletas electrónicas”, indica una parte del mensaje, advirtiendo que los usuarios tienen hasta el 15 de marzo de 2024 para corregir la emisión.

Asimismo, se subraya que después de esa fecha, no podrán efectuar ningún cambio. Incitando a los usuarios a hacer clic en un enlace para anular la emisión de sus boletas.

Sin embargo, desde el SII, se reitera de manera enfática que este mensaje es completamente falso. El contenido del correo electrónico incluye un virus de alto riesgo, denominado “Mekotio”. Un troyano bancario diseñado para recopilar información del equipo infectado y remitirla a un servidor remoto.

Por ello, se aconseja a los usuarios verificar la autenticidad de comunicados similares accediendo al portal oficial “Mi SII”, utilizando su RUT y clave. En el sitio, podrán corroborar mensajes y alertas legítimas.

Esta advertencia se suma a los esfuerzos constantes de las autoridades para contrarrestar la ciberdelincuencia y resguardar a la población de posibles amenazas en línea.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote