Domingo, Abril 28, 2024
Domingo, Abril 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

INE presentó vestimenta oficial de trabajadores del Censo 2024

Más de 3 mil funcionarios del Censo 2024 trabajarán de lunes a domingo, entre las 9:00 y 21:00 horas, en las 30 comunas del Maule.

El comienzo del Censo de Población y Vivienda 2024, el operativo estadístico más grande del país, comenzará este sábado 9 de marzo. En total, mil seiscientos (1.600) censistas y poco más de dos mil (2.000) personas participarán del proceso operativo en la región

Por ello, autoridades de la región dieron a conocer la indumentaria oficial que utilizarán las y los funcionarios del Censo durante el proceso. Además, resaltaron la importancia de recibir a los censistas en el antejardín de las casas.

Vestimenta oficial Censo 2024

Al respecto, el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) aclaró el color de la vestimenta que llevarán las y los censistas, así como de la ropa característica que usarán los coordinadores.

Censistas: Utilizarán vestimenta color azul.

Coordinadores: Su elementos característicos serán de color celeste.

Además, ambos funcionario deberán lucir un uniforme con logo, credenciales y gorros característicos. Con el fin de que la ciudadanía pueda reconocer a estos funcionarios y sienta confianza de participar con seguridad en el proceso.

Junto al director del INE Maule, el Delegado Presidencial del Maule, Humberto Aqueveque, aprovechó de resaltar la importancia de participar en el Censo. Indicando que los datos son útiles para la creación de políticas públicas, en beneficio de la población.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote