Viernes, Abril 12, 2024
Viernes, Abril 12, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Corte de Apelaciones de Talca conmemoró a mujeres campesinas

En el Día Internacional de la Mujer, la presidenta de la Corte resaltó que la igualdad de género “es un derecho fundamental”.

Este viernes, en el Salón de la Corte de Apelaciones de Talca, se realizó una ceremonia para reconocer el rol de las mujeres campesinas en el desarrollo de la agricultura. Memorando al mismo tiempo, el Día Internacional de la Mujer.

El evento de conmemoración, estuvo encabezado por Marisol Ponce Toloza, presidenta de la Corte de Apelaciones, junto al ministro Moisés Muñoz y la ministra Jeannette Valdés. Así también, asisitó la Seremi de Agricultura, Claudia Ramos Muñoz.

Durante la ceremonia, las autoridades expresaron el aprecio por el trabajo de las mujeres en la agricultura y la ganadería. Resaltando que es una tarea sacrificada y silenciosa.

Para honrar dicha labor, mujeres campesinas, integrantes de la Mesa Rural, fueron invitadas al acto de reconocimiento.

Las asistentes, destacaron la brecha entre la vida del campo y la vida en la ciudad. Además, agradecieron la oportunidad de conocer la Corte de Apelaciones y la valoración del trabajo que realizan las mujeres en el campo.

En tanto, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, también aprovechó de enviar un mensaje en el Día Internacional de la Mujer. Al respecto, la magistrada resaltó que la igualdad de género “es un derecho fundamental”.

Por ello, Ponce Toloza indicó que es imprescindible continuar trabajando en la erradicación de los estereotipos, roles y paradigmas, que dificultan la vida de las mujeres. Señalando, por ejemplo, la necesidad de compartir la crianza en la familia, Así como también, prevenir la violencia hacia la mujer.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote