Domingo, Abril 28, 2024
Domingo, Abril 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Linares: PDI incautó 4 mil 697 plantas de cannabis

Durante el proceso de detección las autoridades lograron desmantelar la siembra de las plantas de cannabis y a su vez casi 8 kilos de la misma droga procesada.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Linares, en el marco del Plan Cannabis 2024, lograron detectar y erradicar plantaciones ilegales de cannabis, ubicadas en predios forestales del sector precordillerano de Rari, comuna de Colbún.

Tras realizar labores en coordinación con la Fiscalía Local de Linares, los efectivos policiales se trasladaron hasta el mencionado sector, en donde pudieron comprobar la existencia de cultivos ilegales de cannabis entre quebradas de cerros y ocultas entre vegetación.

Las autoridades como primera instancia procedieron a efectuar un rastreo en un lugar previamente georreferenciado, pudiendo incautar 4 mil 697 plantas de cannabis en proceso de crecimiento.

Asimismo, erradicaron 7 kilos 732 gramos de cannabis procesada, correspondiendo a 2 millones 350 mil dosis y con un avalúo de 2 mil 376 y medio millones de pesos.

Por su parte el subprefecto Robinson Soto, jefe Brianco Linares, comentó “nos encontramos con un retazo de terreno acondicionado para el efecto, en un lugar de muy difícil acceso, que nos llevó a realizar un arduo trabajo para evitar que esta droga llegara a la población, para ser consumida o comercializada”.

“En el lugar encontramos un importante sistema de riego, de gran inversión por parte de las personas responsables de este cultivo” añadió.

Finalmente, la Fiscalía instruyó que la droga incautada sea remitida al Servicio de Salud del Maule para su destrucción, mientras los oficiales policiales siguen realizando diligencias tendientes a ubicar identidades de los involucrados en este hecho.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote