Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Biobío: Adulto mayor asesinó a su esposa y se suicidó

El primer feminicidio del año habría ocurrido en el domicilio en el que ambas personas vivían.

Durante la jornada del domingo ocurrió el primer femicidio del año en la comuna de Lebu, un adulto mayor asesinó a su esposa de tercera edad y posteriormente se suicidó.

Según información preliminar, el hecho habría ocurrido en el domicilio en el que ambas personas vivían, sin embargo, fue dado a conocer varias horas después.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), Lissette Wackerling, comentó la urgencia de continuar trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres.

“Tomamos conocimiento de un hecho de violencia extrema contra una mujer en la comuna de Lebu, siendo este, lamentablemente, el primer femicidio consumado ocurrido este año en nuestra región” añadió

 “Es lamentable que sucedan estos crímenes a pocos días de una fecha tan emblemática donde conmemoramos la lucha de las mujeres por sus derechos y aquí se vulnera nuevamente un derecho tan fundamental como es la vida de una mujer”, señaló la autoridad.

Cabe destacar que la Policía de Investigaciones se trasladó al lugar de los hechos con la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística para realizar las pericias correspondientes.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote