Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Gobernadora Regional sostuvo encuentro con embajadora de Japón en Chile

Este fue la primera visita de la representante del país nipón. La instancia tuvo por finalidad profundizar el vínculo entre la Región del Maule y Japón.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, mantuvo una reunión de coordinación con la primera embajadora mujer de Japón en Chile, Ito Takako.

Este fue la primera visita de la representante de Japón en la región. Y fue una instancia utilizada para seguir potenciando la cooperación de ambos países en diversas materias.

En este sentido, durante la semana, la Embajada concretó la entrega de dos proyectos referentes a Salud, a través de la Agencia Internacional de Cooperación (AGCI) en la región.

Las iniciativas, fueron ejecutadas en coordinación con el Gobierno Regional. En la comuna de Parral, se entregó un equipo de Ecografía. Mientras que, Cauquenes, recibirá un instrumento móvil de Oftalmología

“Para nosotros es fundamental afianzar la relación que tenemos con la embajada de Japón, porque permite que abordemos varios temas que son prioridades para la Región del Maule“, manifestó la Gobernadora.

Por su parte, la Embajadora Ito Takako, declaró: “Nos alegra mucho poder entregar dos proyectos a dos comunidades del Maule. En ese sentido estamos muy contentos”.

“Sin embargo, de aquí en adelante, queremos profundizar mucho más el conocimiento de la región del Maule, para profundizar nuestra relación entre la región y Japón”, expresó Takako.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote