Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¿En qué horarios puedo abordar el tren rápido para viajar entre Talca y Santiago?

Entre Santiago y Talca, el nuevo tren tendrá como única detención intermedia la ciudad de Rancagua, con un tiempo de viaje de 2 horas y 43 minutos.

Hoy el tren más rápido de Sudamérica realizó su primera jornada de servicio hasta la capital regional! La llegada del moderno medio de transporte a Talca fue alrededor de las 11 de la mañana.

Los trenes alcanzan una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, con una capacidad para transportar a 236 pasajeros. Además, cuentan con asientos reclinables, baño, cafetería y pantallas informativas.

Adicionalmente, en sus servicios entre Santiago y Talca, el nuevo tren tendrá como única detención intermedia la ciudad de Rancagua, con un tiempo de viaje de 2 horas y 43 minutos.

Cabe mencionar que, el nuevo ferrocarril posee un sistema de alimentación bimodal, lo que significa que pueden funcionar tanto con tracción eléctrica a través de catenaria (su fuente principal de energía), como también con diésel en caso de emergencias.

¿Cuáles son los horarios del Tren Rápido desde Talca?

En cuanto a los recorridos, el servicio del tren rápido ofrece seis frecuencias diarias (tres por sentido).

Servicios Talca – Santiago

En primer lugar, las salidas desde Santiago de domingo a viernes son:

8:10, 9:20 y 14:00 horas.

Mientras que, las salidas desde Talca son:

11:30, 12:40 y 17:25 horas.

¿Cuál es el precio para viajar en el Tren Rápido?

El servicio entre Talca y Santiago contará con una tarifa promocional de lanzamiento de $8 mil 500 para asientos Standard y $10 mil 900 para asientos Standar Plus. Es decir, un 30% más bajo que el precio normal. Los precios normales del servicio son de $12 mil 100 pesos y $15 mil 500 pesos, respectivamente.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote