Domingo, Abril 28, 2024
Domingo, Abril 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Carabineros de Río Claro enseñaron sobre seguridad y prevención de delitos violentos

La capacitación dictada por Carabineros, estuvo dirigida a los dirigentes de todas las juntas de vecinos de la comuna.

Casi 100 dirigentes, representantes de la totalidad de las juntas de vecinos de la comuna, asistieron a la primera capacitación sobre seguridad y prevención de delitos violentos que organizó la Tenencia de Carabineros de Río Claro.

La instancia, estuvo encabezada por el Jefe del Destacamento, Teniente Micheel Sepúlveda. Junto a otras autoridades comunales. Quienes se reunieron con la ciudadanía en la biblioteca municipal.

En la exposición, se les explicó a los asistentes los roles que cumplen los funcionarios policiales, cuáles son los delitos violentos y su prevención. También, acerca de el perfil del delincuente y de las víctimas.

Por lo demás, se realizó hincapié en la importancia de la denuncia y el mantener comunicación tanto con los vecinos como con las autoridades. Adicionalmente, se entregaron recomendaciones sobre la prevención de delitos que afecten a los menores de edad.

En tal sentido, el Teniente Sepúlveda sostuvo que el objetivo de este encuentro fue “impartir y reforzar medidas de seguridad para que nuestros vecinos puedan prevenir delitos de carácter violento, como son los robos con violencia, con intimidación y delitos de connotación sexual, entre otros”.

Las y los vecinos quedaron muy contentos con esta capacitación, la que calificaron como muy didáctica e instructiva. De igual modo, los dirigentes solicitaron poder agendar otra instancia como esta en el futuro. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote