Lunes, Abril 15, 2024
Lunes, Abril 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Damnificados protestaron ante la falta de soluciones tras los incendios

La protesta generó caos en el tránsito vehicular en toda la troncal durante la tarde.

Habitantes de Viña del Mar y Quilpue se concentraron este sábado en la troncal Urbano y el Camino Internacional, manifestaron no tener respuestas por parte de ninguna entidad gubernamental, por lo que decidieron salir a las calles y alzar la voz.

Una de las razones principales de la manifestación fue debido a la demora en la entrega de soluciones habitacionales tras el mega incendio ocurrido el mes pasado.

Los movilizados acusan falta de compromiso del gobierno respecto a la información que entregan por la reconstrucción.

“Nosotros queremos solución concreta ahora ya, no sólo parches… Acá todos se pasan la pelota, no hay ninguna solución”, dijo una de las manifestantes en el lugar.

Por su parte, También se mostraron en contra de una presunta expropiación, situación que tuvo aclaración por parte del ministro de Vivienda, Carlos Montes.

“La expropiación es una figura que se usa mucho cuando un terreno tenía algunas propiedades que no se encontraban los títulos, que no se ponían de acuerdo. Finalmente, el Estado tiene una facultad para expropiar, justamente para construir y le paga el valor comercial que tienen las cosas”, puntualizó en días pasados.

Finalmente los habitantes se retiraron del lugar dejando entre dicho que continuaran las protestas hasta obtener respuesta del gobierno para ayudar a las familias que aún continúan afectadas por los recientes incendios forestales.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote