Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Rusia: Vladimir Putin gana las elecciones presidenciales

El mandatario ruso, registró un respaldo de más del 87 por ciento de los votos.

Durante este domingo, las autoridades rusas anunciaron los primeros resultados de la elección presidencial en Rusia en unas elecciones muy cuestionadas en las que la oposición a su gobierno fue reprimida durante la contienda electoral.

Según la Comisión Electoral Central de Rusia, Putin obtuvo el 87,5% de los votos, con el 32% de las mesas escrutadas. El ente electoral informó también que la participación ciudadana fue del 73,33%, y rozó el máximo histórico en unas elecciones presidenciales, que es de 74,66 por ciento (1991).

En tanto, Putin, de 71 años, logró adjudicarse su quinto mandato seguido, con la mayor victoria electoral desde que llegó al poder en el año 2000, pese a la guerra en Ucrania y las sanciones económicas occidentales.

Por su parte Putin, seguirá siendo presidente de este país durante otros seis años, aunado a ello podrá volver a presentarse a la reelección.

Un total de 112 millones de electores estaban citados a las urnas para estos comicios presidenciales, en esta ocasión, los electores rusos pudieron emitir su sufragio en tres modalidades: con la tradicional papeleta y electrónicamente, sea desde una terminal o a distancia por internet.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote