Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Gaza: primer envió marítimo llegó a la costa

Un total de 200 toneladas de alimentos llegaron a la franja de Gaza.

Con éxito llegó a tierra el primer envío marítimo de ayuda humanitaria a Gaza, enviado por la organización benéfica estadounidense detrás de la misión, World Central Kitchen, en cooperación con los Emiratos Árabes Unidos.

Cabe destacar que esta situación se presenta en parte de la Franja de Gaza, quien ha quedado devastada durante las operaciones militares israelíes que comenzaron después de que hombres armados de Hamás atacaran el sur de Israel el 7 de octubre, matando a unas 1.200 personas y tomando 253 rehenes.

Tras ello, según información suministrada por la ONU, Gaza está al borde de la hambruna, las autoridades han acusado a Israel de impedir la entrega de alimentos.

Desde entonces, más de 31.400 personas han muerto en Gaza, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.

En tanto, el envío llegó a bordo del barco benéfico español Open Arms, su carga incluye frijoles, zanahorias, atún enlatado, garbanzos, maíz enlatado, arroz sancochado, harina, aceite, sal, etc.

Asimismo, su llegada marca el inicio de una prueba para ver si la ruta marítima sería más efectiva que las entregas aéreas y terrestres, debido que el lanzamiento aéreo se volvió mortal, según informes, cinco personas murieron al fallar un paracaídas y fueron alcanzadas por el paquete de ayuda.

Finalmente, la Casa Blanca dice que podrían llegar a Gaza dos millones de comidas al día, planea construir su propio muelle flotante frente a la costa para impulsar las entregas marítimas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote