Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Orquesta Clásica del Maule realizará el primer concierto de la programación 2024

Con obras de compositores como Jacques Ibert, Anton Bruckner y Béla Bartók, el concierto promete una noche llena de emociones y virtuosismo musical.

La Orquesta Clásica del Maule (OCM) se prepara para encantar al público con el inicio de su nueva temporada, presentando un cautivador programa dirigido por el Maestro Francisco Rettig. El evento tendrá lugar el jueves 21 de marzo a las 19:30 horas en la sala principal del Teatro Regional del Maule (TRM).

Desde quintetos de vientos hasta orquesta de cuerdas, la versatilidad del principal elenco clásico de la región se mostrará en todo su esplendor en este evento. Con obras de compositores como Jacques Ibert, Anton Bruckner y Béla Bartók, el concierto promete una noche llena de emociones y virtuosismo musical.

La velada comenzará con la interpretación de “Tres Piezas Breves para Quinteto de Vientos” del renombrado compositor francés Jacques Ibert, una obra que demostrará la destreza y la delicadeza de los músicos de la Orquesta Clásica del Maule.

En honor al bicentenario del nacimiento de Anton Bruckner, la orquesta presentará el emotivo Adagio del Quinteto de Cuerdas, una pieza que evoca emociones profundas y conmovedoras.

Para culminar la noche, la orquesta se enfrentará al desafío de interpretar por primera vez el vibrante “Divertimento para Orquesta de Cuerda” de Béla Bartók, una obra será abordada por primera vez por la OCM y que destaca por su complejidad y riqueza musical.

De esta forma la Orquesta Clásica del Maule iniciará un nuevo año artístico que considera ocho conciertos de temporada, además de programas especiales de Semana Santa, Día de la Música Chilena y Navidad. A todo esto, se le sumarán intervenciones artísticas en formatos más reducido, conciertos educativos, charlas, conversatorios, clases magistrales, entre otras acciones.

Las entradas para este espectáculo están disponibles desde 5 mil pesos y se pueden adquirir en vivoticket.cl.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote