Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Días más cortos y fríos: Comenzó el otoño en el sur del planeta

Durante el otoño, las hojas de los árboles cambian de color y eventualmente caen, preparándose la vegetación camino al frío y el invierno.

¡Bienvenido otoño! Oficialmente, es momento de despedirse del verano. Este miércoles, 20 de marzo, a las 00:06 horas de Chile se concretó el equinoccio de otoño en Chile y el resto del hemisferio sur.

De este modo, se da inicio a la estación del año en donde los días se vuelven más cortos. Mientras que, las noches se tornan más largas. Asimismo, las hojas de los árboles cambian de color y eventualmente caen, preparándose la vegetación camino al frío y el invierno.

Además, desde el día del equinoccio de otoño, uno de los cambios más notorios es que las temperaturas comienzan a descender paulatinamente. Lo cual, a su vez, anuncia la cercana entrada del solsticio de invierno, evento que sucederá el 21 de junio en el hemisferio sur del planeta.

Cabe mencionar que, durante el equinoccio, el Sol alcanza su punto más alto, en relación con un punto de observación en el ecuador terrestre. Esto se debe a que la inclinación de la Tierra es perpendicular al ángulo de luz solar, lo que resulta en una cantidad aproximadamente igual de iluminación y sombra.

Por lo demás, los equinoccios se producen en las mismas fechas tanto para el Hemisferio Norte como para el Sur. De modo que, cuando para el Hemisferio Sur se produce el equinoccio de otoño, en el Hemisferio Norte corresponde el de primavera.

Adicionalmente, las mayores diferencias en las estaciones astronómicas solo se acentúan en las zonas más al norte y más al sur de los respectivos hemisferios. No obstante, en el ecuador, las condiciones climáticas son más constantes durante todo el año.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote