Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Hoy es el Día Internacional de la Felicidad: ¿Cuál es el país más feliz del mundo?

El Día Internacional de la Felicidad fue decretado por la ONU, con el propósito de reconocer el valor de tal estado de ánimo para el bienestar y desarrollo de las personas.

¡Inspección de sonrisas! Cada año, el mismo día que comienza el otoño, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Felicidad. Una fecha que fue escogida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la finalidad de resaltar el valor e importancia de la felicidad, como motor del desarrollo integral y bienestar de las personas.

En tal sentido, la ONU dictaminó una resolución, explicando el objetivo de establecer un día para conmemorar dicho estado de emoción. Al respecto, la organización señaló que la finalidad es “reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno”.

Sumado a lo anterior, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU, junto a el Consejo Editorial del Informe Mundial de la Felicidad (WHR), el Oxford Wellbeing Research Centre y Gallup, realizaron un particular estudio para analizar cuáles son los países más felices del mundo.

Como resultado, se concluyó, entre otras cosas, que “la tendencia global positiva en la satisfacción vital” entre las edades de 15 a 24 años acabó con la pandemia del coronavirus.

Asimismo, los autores apuntan que tradicionalmente se asocia la felicidad a la juventud y se piensa en la vejez como una etapa de la vida menos feliz, pero la realidad actual desmiente esas ideas.

El país más feliz

El informe elaborado por la ONU junto a otras importantes entidades, basó sus conclusiones en los resultados de encuestas realizadas en 143 países.

Entre ellos, el país más feliz del mundo es Finlandia, situándose en el puesto número 1 del ranking por séptimo año consecutivo. Le sigue bien de cerca Dinamarca. Luego, la lista de los paíces más felices continúa con Islandia, Suecia, Israel, Países Bajos, Noruega, Luxemburgo, Suiza y Australia.

Por otro lado, el país menos feliz del mundo, según el estudio, es Afganistán (143), seguido de Líbano (142), Lesoto (141), Sierra Leona (140) y República Democrática del Congo (139).

Mientras que Chile, se sitúa en el puesto número 38, superando en índices de felicidad a otros países de Latinoamérica. Tales como, Argentina (48), Perú (68), Venezuela (79), Colombia (78), entre otros.

FOTO DE REFERENCIA: Personas en Chile. El país está en el puesto número 38 entre las naciones más felices del mundo.

Por su parte, México es el país más feliz de Latinoamérica, de acuerdo con el estudio, situándose en el puesto número 25.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote