Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Recién inaugurada subcomisaría de Longaví aún no comienza a operar

La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que Carabineros debió realizar proceso de recepción del edificio.

A partir de un video difundido en Internet, la recién inaugurada subcomisaría de Longaví ha causado polémica. ¿Por qué? El edificio que fue entregado por el presidente Gabriel Boric durante su visita a la Región del Maule, el pasado 11 de marzo, aún no se encuentra operativo.

Al respecto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que “la semana pasada, en el marco de su gira a la Región de Maule, se participó en el acto de entrega de las obras”.

“Las obras se hacen a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Y es el Ministerio el que toma posición de la obra en un primer momento, y cuando concluye, se entrega. La entrega fue la ceremonia que se hizo la semana pasada y se realizó plenamente”, afirmó la autoridad.

A su vez, Tohá acusó que “una vez que se hace la entrega, Carabineros tienen que hacer una serie de actos administrativos de recepción. Esos actos no se han hecho y, por lo tanto, no se ha habilitado el uso de la comisaría todavía”.

“Debió haberse hecho esto mucho antes, los días siguientes a la ceremonia”, puntualizó la ministra de Interior y Seguridad Pública.

Por lo demás, la autoridad gubernamental aclaró: “Vamos a, ciertamente, revisar qué es lo que generó esta demora, qué es lo que la explica, pero desde ningún punto de vista ha sido una demora en el proceso de entrega, eso está concluido”.

“Lo que falta ahora es el proceso de recepción, que son actos administrativos que tienen que llevar adelante Carabineros de Chile”, indicó Tohá.

Mientras tanto, Loreto Wahr, directora nacional de Arquitectura MOP, expresó que “en el caso de la Subcomisaría de Longaví, estamos en proceso de entrega a Carabineros, para que ellos posteriormente puedan entregar al servicio de la comunidad”.

La inoperatividad de la subcomisaría de Longaví, salió a la luz luego de que se difundiera un video en que cuatro sujetos se enfrentan en una violenta y confusa riña, frente al inaugurado recinto. A pesar de estar iluminado, nadie más que un guardia se encontraba dentro de las dependencias de la nueva comisaría.

Como resultado del incidente, dos personas terminaron heridos, siendo trasladados al servicio de salud más cercano. Mientras que, una persona resultó detenida.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote