Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

CNTV sancionó a Chilevisión por contenidos expuestos en Gran Hermano

En un capítulo especial del famoso reality, Coni Capelli confesó haber interrumpido un embarazo. “Aborté a los tres meses”, señaló entonces, en horario de protección de menores.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) multó a Chilevisión por emitir contenidos inapropiados en horario de protección de menores.

En específico, el organismo encargado del correcto funcionamiento de los canales de televisión en Chile, interpuso la sanción debido a los comentarios de Cony Capelli durante la emisión de un capítulo especial del programa Gran Hermano.

En tal emisión, la concursante confesó haber interrumpido un embarazo, que se concretó durante una relación pasada.

“Yo estuve embarazada, pero aborté a los tres meses porque teníamos una relación muy tóxica y yo no quería que él fuese el padre de mi hijo”, señaló Capelli.

Asimismo, la chica reality añadió que “cuando aborté me puse muy feliz, porque fue un acto de amor hacia mí y hacia el niño, hacia otra vida. Fue ir un paso más adelante de lo que podría haber sido una catástrofe”.

En respuesta a la situación, CNTV señaló que es su deber “dictar las normas generales destinadas a impedir que los menores se vean expuestos a programación y publicidad que pueda dañar seriamente su salud y su desarrollo físico y mental“.

Por lo demás, el organismo señaló que lo expuesto en dicha transmisión podía ser perjudicial. En tal sentido, el organismo apuntó que el aborto “es un proceso complejo, donde incluso existen lineamientos por parte de la autoridad sanitaria para acompañar a la mujer que decide llevarlo a cabo en los casos que la ley lo permite, ello no implica que se trate de un asunto carente de riesgos y regulación“.

En consecuencia, Chilevisión deberá asumir una sanción de 200 UTM.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote