Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Tercer Día Nacional del Avellano Europeo se celebró en Maule

Diferentes empresas tomaron protagonismo en la exposición, destacando la innovación tecnológica y sustentable con el cuidado del suelo, la planta y el fruto.

Este jueves, 21 de marzo, en el Centro de Eventos Villa Golf, en un sector rural de la comuna de Maule, se llevó a cabo el “Tercer Día Nacional del Avellano Europeo”. Una instancia de diálogo, discusión y confluencia, que reunió a once destacados expositores nacionales e internacionales. La conmemoración, convocó a más de 450 personas, en una explanada de 3 mil 500 metros.

Actualmente, 23 mil hectáreas en la Región del Maule son destinadas al cultivo de avellana europea. Lo cual representa el 50% de la plantación a nivel nacional. Asimismo, su presencia en el país se extiende desde el Maule hasta la Región de Los Lagos.

Con el levantamiento del Día Nacional del Avellano Europeo, el Grupo Avexa, organizadores del evento, busca promover la sustentabilidad en el cuidado eficiente del cultivo, siendo amigables con el medio ambiente y a la altura de las adversidades forjadas por el cambio climático.

FOTO: Avellano europeo, fruto aún en proceso de maduración.
FOTO: Avellana europea.

Por lo demás, diferentes empresas tomaron protagonismo en la exposición, destacando la innovación tecnológica y sustentable con el cuidado del suelo, la planta y el fruto. Entre ellos, fueron presentados nuevos productos para potenciar el crecimiento del avellano europeo.

Tercer Día Nacional del Avellano Europeo se reunió a once destacados expositores nacionales e internacionales.

A nivel nacional, existen 46 mil hectáreas de plantaciones de la avellana europea y su crecimiento en el país aumenta 3 mil hectáreas por año.

FOTO: Cultivo de avellanos europeos en la Región del Maule.
FOTO: Avellanas europeas.
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote