Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Inauguran tres renovadas plazoletas en la población Tiempo Nuevo de Pelluhue

Eran 3 plazas eriazas, descuidadas, sin mantención y con poca luminosidad, lo que hacía que estos lugares fueran inseguros y con grandes probabilidades de que se generará algún delito.

La tarde de este jueves en la comuna de Pelluhue fue inaugurada una nueva obra. Se trata del proyecto “Mejoramiento de espacios públicos, Población Tiempo Nuevo”, que fue financiado con cerca de $75 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Eran 3 plazas eriazas, descuidadas, sin mantención y con poca luminosidad, lo que hacía que estos lugares fueran inseguros y con grandes probabilidades de que se generará algún delito. Por otro lado, el mal estado de estos espacios públicos complicaba el normal desarrollo comunitario y el desarrollo de actividades recreativas.

El encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, destacó que “se recuperó este espacio, no solamente hermosear un sitio eriazo, sino que estamos mejorando la calidad de vida de las vecinas y vecinos del sector”.

Tras el corte de cinta, la comunidad de Pelluhue pudo apreciar este renovado espacio público, que son 885 m2 de construcción. En las tres plazas de la población Tiempo Nuevo se recuperaron áreas verdes, se incorporaron luminarias peatonales y también equipamiento urbano, como bancas, sombreadero y basureros.

El objetivo del convenio entre las Subsecretarías de Desarrollo Regional y prevención del Delito es brindar las condiciones óptimas de equipamiento y seguridad a las personas de la comunidad de distintas edades para que vuelvan a utilizar activamente la plaza.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote