Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Las reacciones al anuncio de Kate Middleton sobre el cáncer que padece

La Casa Blanca aseguró que los pensamientos de los estadounidenses están con la princesa de Gales.

La princesa de Gales, Kate Middleton, esposa del heredero a la corona británica, Williams, anunció este viernes en un video que se le ha diagnosticado un cáncer y que ya ha comenzado un tratamiento de quimioterapia preventiva.

“En enero me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales”, agregó Kate.

Tras la información, han sido varios los mensajes de solidaridad que ha recibido la princesa, uno de los principales apoyos que recibió fue el del primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak.

Enfatizó que cuando se trata de cuestiones de salud, se le debe brindar privacidad para concentrarse en su tratamiento y estar con su amada familia.

Por su parte, la Casa Blanca también reaccionó a la noticia asegurando que los pensamientos de los estadounidenses están con la princesa. A su vez, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, señaló que los funcionarios del gobierno de Joe Biden se enteraron de la noticia cuando se publicó el video de Kate en las redes sociales.

Cabe destacar que esta noticia llega tras dos meses de especulaciones y rumores acerca del estado de salud de la princesa de Gales.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote