Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: Realizaron el tradicional Pregón del Vino en la Fiesta de la Vendimia de Chile 2024

Una fiesta que engalana, cultura, tradición y simbolismo en los curicanos, que año a año celebran su fiesta de la vendimia.

Como parte de las actividades realizadas durante la Fiesta de la Vendimia de Chile 2024, celebrando 35 años de tradición vitivinícola, realizaron el emblemático y tradicional Pregón del Vino.

La realización del emotivo momento estuvo protagonizada por las cantoras populares curicanas bajo la dirección de María Angélica Reyes y emocionante pesaje de la Embajadora Fuenzalida, equivalente a 53 botellas de vino, en su mayoría orgánicos de la Viña Miguel Torres.

Cabe mencionar que la bendición del primer mosto fue liderada por el padre Pablo Gajardo, con Celia Fuenzalida, Embajadora de la Vendimia de Chile, recibiendo el primer brebaje, simbolizando el inicio de la producción vinícola de la región.

Por su parte la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, destacó, “esta fiesta es una de las mejores del país por su capacidad de combinar tradición, cultura y entretenimiento de calidad a todos los habitantes de la comuna y también para los visitantes que celebran esta tradición”.

Asimismo, las autoridades locales destacaron la importancia de la Fiesta de la Vendimia de Curicó, debido que ha logrado consolidarse, y a su vez potenciar el legado cultural y folclórico de la región.

Por último, la Viña “Correa Albano” resultó ganadora de la competencia con un impresionante total de 49 litros de uva pisada, seguida por la Viña “Las Pitras”, con 48 litros y “Miguel Torres”, con 39 litros.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote