Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Servicio de Reinserción Social Juvenil prepara importante implementación entre la Región de Maule y Magallanes

El año 2025 comenzará a funcionar en la zona sur el nuevo servicio a cargo de ejecutar las medidas cautelares y sanciones para jóvenes que cometen un delito entre los 14 y 17 años.

En el marco de la implementación gradual en el país del nuevo Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil (SRJ), Puerto Montt fue sede de un encuentro de los secretarios regionales ministeriales de Justicia y Derechos Humanos de la zona sur.

Lo anterior, considerando que el SRJ comenzará a funcionar en enero de 2025 en las regiones del Maule, Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, por tanto, se requiere informar, capacitar y coordinar acciones conjuntas.

This image has an empty alt attribute; its file name is Imagen-de-WhatsApp-2024-03-23-a-las-17.46.32_e8fcf51d-1024x662.jpg

El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, afirmó que: “Hemos tenido un encuentro muy provechoso. Este servicio será fundamental para la reinserción social juvenil y para quebrar las trayectorias delictivas de los jóvenes que han infringido la ley penal, potenciando con ello de manera muy relevante la seguridad pública y la cohesión social de nuestro país”.

En la jornada también participó la directora nacional del SRJ, Rocío Faúndez, quien expuso el cronograma y los desafíos de la implementación en la zona sur. Expresó que “es un largo camino el que tenemos que recorrer, pero hemos tenido una jornada muy fructífera y vamos a contar con la colaboración de las autoridades de todas estas regiones para preparar esta puesta en marcha”.

Hay que recordar que el nuevo servicio empezó a funcionar este año en la zona norte, sigue el 2025 en el sur, y concluye el 2026 en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins. En ese momento dejará de funcionar el Servicio Nacional de Menores.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote