Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¿Tengo glaucoma? Operativo de diagnóstico gratuito se realizará en Talca

El glaucoma es una enfermedad asintomática que puede causar ceguera irreversible. Por ello, se recomienda realizar un diagnóstico desde los 40 años.

El glaucoma es una enfermedad silenciosa, carente de síntomas, que ha sido catalogada a nivel mundial como la principal causa de ceguera irreversible. Por ello, es recomendable que las personas mayores de 40 años visiten un oftalmólogo, al menos una vez al año, a fin de controlar o descartar cualquier patología de base.

En este sentido, la Universidad Católica del Maule (UCM), en Talca, busca facilitar el acceso a la salud de la vista, ofreciendo un operativo oftalmológico gratuito para el diagnóstico de glaucoma. Se realizará este martes 26 y miércoles 27 de marzo, en la Escuela de Tecnología Médica del recinto educacional.

¿Quiénes pueden asistir al operativo para el diagnóstico de glaucoma?

En primer lugar, la pesquisa estará disponible para todas las personas mayores de 40 años. No obstante, los pacientes deberán cumplir, además, con una de las siguientes condiciones:

✅ Tener hipertensión arterial y diabetes.

✅ Antecedentes familiares de glaucoma.

✅ Su visión se ha visto disminuida en el último año.

¿Debo agendar una hora?

¡Sí! Los interesados pueden solicitar su hora de atención el Centro Oftalmológico UCM al correo [email protected] o a través de las redes sociales de la Facultad de la Ciencias de la Salud de la UCM ([email protected])

¿Qué es el glaucoma?

El glaucoma es una enfermedad ocular que no presenta síntomas. Produce una afectación crónica, siendo la principal causa de ceguera irreversible a nivel mundial. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el glaucoma es responsable del 2% de los casos de discapacidad visual. Mientras que en Chile, entre el 1 y 3% de la población tiene glaucoma.

Esta patología no produce síntomas en etapas iniciales o cuando afecta a un solo ojo. Generalmente, los síntomas se manifiestan en etapas avanzadas en donde se perciben problemas de la agudeza visual o del campo visual, es decir, cuando se ha comprometido una parte importante de la visión.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote