Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

La besó 14 veces: Video evidenció abuso sexual por alcalde de Laja contra funcionaria municipal

En el registro, quedó demostrado que el jefe comunal visitó a la funcionaria en su oficina. Mientras ella le pedía que “siguiera su camino”, el alcalde la besó y se le insinuó de forma retirada.

Un registro se volvió fundamental en la causa de abuso sexual presentada por Paola, una funcionaria municipal, en contra del alcalde de Laja, Roberto Quintana. Las imágenes son parte de los antecedentes a los que accedió BBCL Investiga, un video que se mantuvo en reserva por más de dos años.

De acuerdo a los resultados de la investigación realizada por la Policía de Investigaciones (PDI), el acusado besó 14 veces a la víctima, en distintas áreas de un costado del rostro. Además, Quintana abrazó a la denunciante en cinco ocasiones y le tomó el rostro en dos oportunidades, intentando besar su boca.

En tal contexto, la funcionaria municipal le pide en reiteradas ocasiones al alcalde que por favor “siga su camino”. Sin embargo, la máxima autoridad de Laja continuó insinuándose a la trabajadora. Los hechos se remontan al año 2021.

Al conocerse la denuncia, el alcalde de Laja negó completamente los hechos. Asegurando que ese día, estuvo en diferentes actividades fuera del municipio. Incluso, Quintana defendió su versión, entregando fotos y una cronología de su agenda.

No obstante, más tarde, la Brigada de Delitos Sexuales de Los Ángeles analizó el video por orden del Ministerio Público. Determinando que el registro “cuenta con evidencia sustancial para poder determinar que efectivamente el imputado visitó a la víctima en las dependencias de la oficina de esta última”.

Cabe señalar que, la funcionaria denunció que los hostigamientos por parte del jefe comunal iniciaron en julio de 2021. Entre los comportamientos indebidos, la mujer detalló que recibió “abrazos desmedidos, roces con sus manos o miradas insinuantes”.

Hasta la fecha, no se ha realizado la audiencia por el caso. En primera instancia, estaba fijada para marzo de 2022, pero se reprogramó por diversas razones. Por ahora, está programada para el 24 de abril.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote