Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Comenzó la migración a la TV Digital en el Maule: ¿Se debe cambiar el televisor?

La red digital otorga mayor calidad de imágenes y sonido. Al mismo tiempo que eleva la cantidad de canales disponibles, de manera abierta y gratuita.

Hoy comenzó la migración hacia la televisión digital en la Región del Maule. Hecho que a su vez representa el cese de las transmisiones analógicas. Ejes que fueron anunciados hace casi 10 años, cuando se promulgó la Ley de Televisión Digital en el país.

El principal objetivo, es transformar la manera en que se ve televisión en Chile. En este sentido, la red digital otorga mayor calidad de imágenes y sonido. Al mismo tiempo que eleva la cantidad de canales disponibles, de manera abierta y gratuita.

De este modo, el apagón analógico comenzó el 13 de marzo en las regiones de Aysén, Magallanes, Aarica y Parinacota y Tarapacá. Luego, le siguieron las regiones de Atacama, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos.

Lo mismo sucederá desde hoy en el Maule y en las regiones de Antofagasta, O’Higgins, y el Ñuble. El apagón se extenderá por las zonas señaladas hasta el 2 de abril. En consecuencia, solo se podrá utilizar las señales digitalizadas.

¿Debo cambiar mi televisor?

Es importante resaltar que los televisores fabricados antes del 2010 no podrán sintonizar la señal digital de manera directa. Para hacerlo, los usuarios tendrán que depender de dispositivos como un set-top box o un decodificador que permitirá ver los canales, a través de cualquier televisor.

¿Cuáles son los beneficios de la televisión digital?

✅Señales abiertas y gratuitas.

✅ Mejora significativa en la calidad de imágenes y sonido con estándar de Alta Definición (HD).

✅ La migración hacia la Televisión Digital posibilita la implementación de nuevas tecnologías, como la Televisión Satelital Abierta, disponible en todo el territorio nacional.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote