Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Gobernación Regional repasó materias de agricultura en visita a Francia

La Gobernadora Regional se dirigió hasta el país europeo para reunirse con el embajador de Chile en Francia. Su visita tiene por finalidad reafirmar y suscribir acuerdos internacionales.

La comitiva de la Gobernación Regional, encabezada por Cristina Bravo, se reunió con el embajador chileno en Francia. La visita a Europa, fue agendada para reafirmar y suscribir acuerdos internacionales en materia de agricultura, innovación, tecnología y salud.

Junto a la Gobernadora, también participaron de este encuentro los Consejeros Regionales Pablo del Río, Rodrigo Hermosilla, César Muñoz y Patricio Lineros. Así también, se hizo presente el rector de la Universidad Católica del Maule (UCM), Claudio Rojas Miño.

Igualmente, en la reunión protocolar fueron partícipes el agregado de ProChile y de InvestChile en Francia. Ambas, agencias públicas dedicadas a incentivar el desarrollo y promoción del país en el extranjero.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, entregó detalles del encuentro. “Hemos hablado de muchos temas que son fundamentales para el desarrollo de la agricultura en la Región del Maule. Sobre todo, el intercambio de experiencias para visualizar cómo los pequeños productores le han dado valor agregado a la producción agrícola y cómo se ha logrado diversificar en momentos de crisis”.

“Dentro de los temas que también visualizamos, está la crisis de la agricultura que hemos vivido en la Región del Maule, que dice relación con los bajos precios, cómo se ha enfrentado eso aquí en Francia, desde la experiencia que tienen en la embajada con los distintos servicios como, ProChile, InvestChile, y también el Ministerio de Agricultura”, explicó la Gobernadora del Maule.

La misión de la Gobernación Regional en Francia continuó en Dijon, capital de la región de Borgoña. Lugar en donde la entidad reafirmó sus compromiso con el “Acuerdo de Cooperación Descentralizada entre Gobierno Regional del Maule, y la Región de Borgoña-Franche-Comte Francia”.

Dicho convenio ha beneficiado a alrededor de 2 mil agricultores en el Maule. De los cuales, 1 mil 829 eran jóvenes con formación técnico agrícola. Del mismo modo, la cifra de estudiantes que visitaron la región asciende a más de 100 niños y niñas, de las escuelas agrícolas de, Molina, Duao, San Javier y la Universidad Católica del Maule, entre otras casas de estudios.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote