Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

El Maule será la tercera región más visitada durante el fin de Semana Santa

A nivel nacional, los viajes con alojamiento en el destino incrementarán en un 30,2% respecto de la Semana Santa de 2019, antes de la pandemia.

Se acerca el primer fin de semana largo del año, y la Subsecretaría de Turismo junto al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) entregaron las proyecciones de viajes en todo el país. Al respecto, informaron que entre hoy, jueves 28, y el domingo 31 de marzo la cifra de viajes totales con alojamiento en el destino podría llegar a 1 millón 132 mil 888.

Número de viajes que representa un aumento de 0,2% en comparación con el mismo feriado de 2023. Mientras que, significa un incremento de un 30,2%, respecto de la Semana Santa 2019, antes de la pandemia.

La Región del Maule será una de las tres zonas que tendrá más visitas durante el fin de Semana Santa, según indica Sernatur. Con un total de 113 mil visitantes. En tanto, la Región de Valparaíso es el destino más elegido. Se estima que 314 mil viajes se realicen a ese sector del país. La otra región que será ampliamente recorrida, será O’Higgins. Destino de unos 134 mil vehículos.

“De todas formas, la proyección es positiva y esperamos que la actividad turística y toda la cadena de valor del sector como el comercio, hotelería, gastronomía y artesanía se activen favoreciendo a las economías regionales”, indicó la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo.

Por su parte, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javiera Vivanco Ibáñez, señaló que “es importante mencionar los atractivos destacados de la región, como la Costa del Maule, donde se llevará a cabo la cuarta edición de la Fiesta de la Ostra, destacando así la diversidad y el atractivo turístico de la zona.”

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote