Lunes, Abril 15, 2024
Lunes, Abril 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Juntas de Vecinos de Talca aprendieron sobre Seguridad Pública junto a Carabineros

En la instancia, los uniformados resaltaron las denuncias y aportes que pueden realizar los ciudadanos para ayudar en materias de prevención y seguridad.

Alrededor de 200 representantes de las juntas de vecinos de la Provincia de Talca participaron en una reunión junto a Carabineros. La instancia se llevó a cabo en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca y fue liderada por la Jefa de Zona Maule, General Maureen Espinoza.

Durante el encuentro, los uniformados recordaron a los vecinos la importancia de la participación ciudadana en el trabajo que desarrolla Carabineros. En este sentido, resaltaron las denuncias y aportes que pueden realizar los ciudadanos para ayudar en materias de prevención y seguridad.

Por ello, Carabineros buscó transmitir el impacto que tienen las denuncias ciudadanas en la georreferenciación y la necesidad de minorizar la cifra negra de la “no” denuncia. De este modo, las personas ayudarían a los uniformados a tener un plano más real y contextualizado de actividad criminal en los diferentes sectores de la región.

La general Espinoza, puntualizó que repetirán la actividad en otros sectores de la región. “En los próximos días se hará en Curicó, Linares y Cauquenes. Y estamos viendo la posibilidad de hacer otra en Constitución”, detalló la Jefa de Carabineros en el Maule.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote