Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Vuelve el uso obligatorio de mascarillas: ¿Cuándo y dónde regirá la medida?

La medida se enmarca en el contexto de Alerta Sanitaria ante el aumento de enfermedades por virus respiratorios.

Las mascarillas continuarán estando presentes durante el invierno 2024. Así lo anunció este miércoles la ministra de Salud, Ximena Aguilera. Medida que se implementará dentro del contexto nacional de Alerta Sanitaria por el aumento de enfermedades por virus respiratorios.

Al respecto, la ministra de Salud resaltó que esta medida se tomó de forma preventiva el año pasado, resultando de la experiencia, un aprendizaje valioso. “Nos permitió estar en un mejor pie”, manifestó Aguilera. Por ello, este 2024 las mascarillas volverán a ser obligatorias en todos los recintos de atención médica.

¿Desde cuándo será obligatorio el uso de mascarillas en recintos de salud?

Desde el Gobierno informaron que el uso de mascarillas en los servicios de urgencia, tanto públicos como privados, será obligatorio desde el 1 de abril. El objetivo es prevenir la propagación de virus en lugares de alta concurrencia, como los servicios de atención de salud.

Igualmente, la autoridad sanitaría enfatizó que las mascarillas son recomendables para todas las personas que presenten síntomas respiratorios.

Cabe destacar que la alerta sanitaria estará vigente hasta el 31 de septiembre. De todos modos, el periodo podrá extenderse si la situación empeora o se mantiene igual. Asimismo, se dejó abierta la posibilidad de levantar la medida antes si la situación epidemiológica lo permite.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote