Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Vichuquén tendrá el primer Centro Diurno para Adultos Mayores

Este proyecto será realizado en la antigua Escuela Quirico Santelices que tras siete años ha permanecido sin ningún tipo de uso.

El alcalde Patricio Rivera informó sobre la realización del proyecto y a su vez el acondicionamiento del antiguo recinto educacional con el fin de transformarlo en el primer Centro Diurno para Adultos Mayores de la comuna de Vichuquén.

Cabe destacar que este será un establecimiento educacional que pretende impartir aprendizajes, recreación, socialización, bienestar, actividad y encuentro para personas de la tercera edad.

En ese sentido, el alcalde informó sobre el presupuesto aprobado el año pasado por el concejo municipal, el cual sumó un total de 40 millones de pesos, por lo que desde está disponible la respectiva licitación, a fin de que empresas se interesen y participen en el proceso.

En tanto, se conoció que el Centro Diurno para Adultos Mayores, ofrecerá atenciones en diferentes áreas, como kinesiólogos, tens, terapeuta ocupacional, para el beneficio de todos los usuarios mayores.

“Vamos a unir fuerzas, trabajo de limpieza y replantación para dejarla en excelentes condiciones, para la gente que mas lo necesita, en este caso los adultos mayores, de toda la comuna para ser atendidos como corresponde, en este establecimiento del sector Las Garzas”, aseveró el alcalde.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote