Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Pichilemu: Encontrados pescadores que estuvieron una semana a la deriva en el mar

Estaban sin motor, sin remo y sin ancla, el agua los derivó y llevó hacia el área de Pichilemu.

A una semana de su desaparición, en horas de la madrugada de este domingo, los pecadores desaparecidos fueron vistos a 12 millas al oeste de la costa de Pichilemu por pescadores de la lancha a motor ‘Soledad’.

Cabe destacar que padre e hijo salieron el domingo pasado a pescar en un bote a motor llamado “Alexia Esperanza”, fue allí cuando se les perdió el rastro al salir a la costa.

Según informaron los rescatistas, ambos se encontrarían en buenas condiciones, de igual forma fueron trasladados a un recinto asistencial para recibir atención médica, para así reencontrarse con su familia, quienes viajaban desde la región Biobío hasta Pichilemu, así lo dio a conocer el portal de noticias BBCL.

Por su parte el capitán de puerto de coronel, Osvaldo Cuadra, explicó “ellos están bien y en este momento en un centro asistencial en Pichilemu, lo más probable es que sean derivados a otro centro asistencial regional en San Antonio”.

Tras los hechos, las autoridades, aun no logran dar la causa de la deriva, en tanto, se conoció que los datos que entregaban las aplicaciones de la Gobernación Marítima de Talcahuano, así como otros datos corroborados por la Universidad de Concepción, informaban que la deriva iba a ir hacia el norte y efectivamente la búsqueda resultó ser hacia ese lado.

Finalmente, durante el hecho los pescadores se encontraban a la deriva, sin motor, sin posibilidad de moverse y sin posibilidad de tirar un ancla que retarda el traslado de la embarcación.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote