Lunes, Abril 15, 2024
Lunes, Abril 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Femicidio en Maipú: Conviviente de la víctima y sus padres fueron formalizados

La fiscalía pidió la prisión preventiva para los tres. Sin embargo, solo la expareja quedó privado de libertad, mientras que los padres del sujeto quedaron con arresto domiciliario.

Un hombre de 44 años fue acusado de cometer un femicidio en la comuna de Maipú. El hecho ocurrió este sábado, mientras que la audiencia de formalización se realizó durante el lunes. El imputado quedó en prisión preventiva por los cien días que tiene de plazo la investigación.

La víctima fue identificada como Solange Argomedo Ramírez, una mujer de 39 años, quien, según medios locales, estaba embarazada y tenía cinco hijos. Vecinos indicaron que el autor de los hechos ejercía violencia con frecuencia en contra de su pareja.

Mientras que, el imputado tiene una condena anterior por violencia intrafamiliar con otra víctima. En específico se trata de una condena por desacato de una medida cautelar, dictada en 2018.

Femicidio en Maipú

Según la información policial, el agresor fue visto por vecinos en horas de la madrugada, intento trasladar el cuerpo de la víctima junto a sus padres. Frente la escena, los vecinos alertaron a Carabineros.

En este sentido, la Fiscalía Metropolitana Occidente acusó al sujeto del delito de femicidio y a los padres por homicidio. De igual modo, el sábado, el fiscal Patricio Rozas explicó que “hubo un intento de traslado del cuerpo hacia otro lugar”. Por lo tanto, los padres habrían actuado en complicidad del sujeto.

Con esos antecedentes, la fiscalía pidió la prisión preventiva para los tres. Sin embargo, el tribunal decretó dicha medida solo para la expareja, por lo que los padres del sujeto quedaron con arresto domiciliario total. El fiscal apeló verbalmente de esta última resolución resolución.

Este trágico incidente se convierte en el decimosegundo femicidio registrado en lo que va del año en Chile. El último caso registrado previamente ocurrió el 22 de marzo en la ciudad de Talca. Además, este sería el cuarto caso ocurrido en la Región Metropolitana.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote