Lunes, Abril 15, 2024
Lunes, Abril 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Hospital de Molina implementó sistema de fichas clínicas 100% digital

Es el primer recinto de salud con estas características en el país. Mediante la implementación de la plataforma informática SISMaule, los funcionarios podrán conocer toda el historial clínico de sus pacientes.

Tras introducir la Ficha Clínica Electrónica-Hospitalaria, el Hospital de Molina se convirtió en el primer recinto de salud a nivel país 100% digitalizado.

De este modo, todos los procesos clínicos vinculados a la atención del paciente, incluidos los de atención primaria, ingresarán a la plataforma informática SISMaule, con una ficha electrónica. Quedando disponibles para ser utilizados y visibilizados en cualquier establecimiento de la red. Así, se busca entregar una atención más informada y certera.

Al respecto, el Director (s) del Servicio de Salud Maule, Nolasco Pérez, destacó que “esto permitirá que nuestros pacientes en toda la región puedan ser evaluados y conocidos por los equipos médicos, sobre todo en su historial clínico. Esperamos se expanda a toda la región, sin duda es un tremendo avance”.

Por su parte, el Dr. Roberto Bachler, Jefe del Departamento de Gestión para la Información del Servicio de Salud Maule y líder del equipo que desarrolló la plataforma SISMaule, indicó que: “se trata de un sistema integrado, único para toda la red”.

“La digitalización favorece tanto al paciente, como a los equipos clínicos, porque los profesionales ven todo su historial”, resaltó el doctor. Asimismo, agregó que “hay un segundo nivel de ganancia, que es el que va a permitir obtener información poblacional para hacer una mejor gestión institucional por parte del SSM”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote