Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Perrita de Carabineros se acogió a retiro tras seis años de servicio

La mascota policial ahora será cuidada en casa del suboficial Armanda Díaz, quien fue su guía en múltiples servicios que brindaron a la comunidad talquina.

Tras seis años de servicio en la Sección Canina de la Tercera Comisaría de Talca, hoy en la mañana, Wultana se acogió a retiro. En su paso por la institución, la perrita acompañó al suboficial Armando Díaz, quien fue su guía en múltiples servicios entregados a la comunidad.

Sin embargo, con siete años de edad, Wultana fue diagnosticada con problemas de salud, por lo que será cuidada en casa del suboficial Díaz. Para despedirla, la Jefe de Zona de Carabineros Maule, General Maureen Espinoza, junto a los compañeros de la unidad policial, participaron en un significativo acto frente a la comisaría.

Terminada la conmemoración, el suboficial Espinoza recordó a su compañera canina. Juntos llevaron a cabo diversos procedimientos, combatiendo el delito en la línea bancaria de Talca, en calle 1 sur, en el sector del CREA y en la feria de la calle 11 oriente por los fines de semana. Asimismo, Wultana alegró con sus presentaciones a cientos de niños y niñas de múltiples establecimientos educacionales.

“Estuvo seis años cumpliendo su servicio, tanto en el centro de la ciudad como en actividades con los niños, los jardines, los colegios. Todo el mundo la conoce”, expresó el Suboficial Espinoza. Así también, el guía de la perrita, señaló que en casa “la están esperando, y también el apoyo de varios lugares, para darle un mejor estado de salud”.

Por su parte, la general Espinoza señaló que “ahora Wultana pasa a los cuarteles de invierno, como decimos nosotros en su condición de retiro, pero sé que va a ser muy bien recibida, acompañada y querida por su nueva familia”.

Mira la nota audiovisual preparada por Diario El Centro sobre la ceremonia de despedida que Carabineros realizó para a Wultana:

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote