Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Bebé de dos días fue abandonado en Vega Central de Santiago: La madre se entregó a Carabineros

El recién nacido fue encontrado dentro de una mochila que había sido dejada bajo de un camión. Un hombre del lugar dio el aviso a Carabineros.

Carabineros de la Subcomisaría Recoleta Sur rescató a un recién nacido abandonado cerca de La Vega Central, en Recoleta, Región Metropolitana. Los policías concurrieron al lugar tras ser alertados por un hombre sobre la presencia de un lactante debajo de un camión estacionado en la zona.

Al acercarse y revisar una mochila, encontraron al bebé. Luego del hallazgo, fue llevado rápidamente a un centro asistencial. El recién nacido contaba con dos días de vida, estaba en condición estable y sin lesiones.

En tanto, Carabineros inició la búsqueda de la madre, quien ya ha sido identificada. Uno de los datos clave para identificarla fue que el bebé aún tenía el brazalete de identificación del hospital, lo que permitió recopilar más información sobre su nacimiento.

“En el brazalete de nacimiento pudimos verificar que este menor había nacido el día 31 de marzo en horas de la tarde. Lo habían dejado debajo de una rueda de un camión que se encontraba estacionado en las afueras de La Vega Central”, detalló la capitán de la Subcomisaría Recoleta Sur, Angélica Igor Oliva.

La madre se entregó

La madre del bebé abandonado es una mujer extranjera, de nacionalidad peruana y 25 años de edad, quien se presentó en la 8.ª Comisaría de Colina para entregarse por el incidente. Según información preliminar, argumentó haber enfrentado una serie de dificultades para quedarse con el bebé.

Asimismo, la mujer comentó que vio en las redes sociales la noticia del hallazgo del recién nacido, lo que la llevó a revelar su identidad. A raíz de la declaración, fue detenida por Carabineros.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote