Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Registran impresionante avistamiento de ballena jorobada en Región de Los Ríos

El director regional de Sernapesca explicó que el cetáceo se dirige hacia el sur para alimentarse y luego retorna hacia el norte para reproducirse.

Noticia desde medio asociado biobiochile.cl

A través de redes sociales, se difundió un impresionante y hermoso avistamiento de una ballena jorobada en las costas de Corral, en la Región de Los Ríos.

Fue en Instagram donde el fotógrafo Mike Antillanca compartió el espectacular registro captado el 31 de marzo en caleta Huiro.

“Abril, el mes de las ballenas en la querida caleta Huiro, comenzó con avistamientos mágicos de 2 ballenas jorobadas, una ballena azul y orcas, en la costa Valdiviana”, publicó en la red social.

No interferir ni generar ruido

Desde Sernapesca informaron que, en esta época, es común avistar cetáceos y entregaron recomendaciones a la población. En tal sentido, Rafael Hernández, director regional de la entidad, informó a Radio Bío Bío en Valdivia que han recibido varios reportes de avistamientos de ballenas.

En el último video registrado, se observa a una ballena jorobada que está regresando, moviéndose de sur a norte, hacia el lugar donde se reproduce.

“En particular en esta ballena hay una normativa que no puede ser avistada en menos de 100 metros, entonces eso es lo que debemos procurar para no interferir en ella ni generar algún ruido que la pudiera alterar”, explicó.

De igual forma aseveró que este fenómeno es usual que se registre en esta fecha, ya que los ejemplares van primero “al sur, a la parte más fría de nuestro continente y desde ahí se alimenta, y luego vuelve a la zona central”.

Además, Hernández especificó que hasta el momento se ha avistado en las costas de la Región de Los Ríos una ballena jorobada, delfines chilenos y orcas.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote