Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

San Clemente: Realizarán operativos gratuitos para esterilizar a mil mascotas

Las esterilizaciones serán financiadas con recursos del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) de la Subdere.

La mañana de este lunes, Hugo Silva Lemus, encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, se reunió con la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, para anunciar la asignación del proyecto “Plan Nacional de Esterilizaciones Responsabilidad Compartida”.

Este proyecto, financiado con recursos del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), tendrá un costo de inversión de más de $29 millones.

El proyecto, presentado por el municipio de San Clemente, tiene como objetivo controlar la población de animales en la comuna. Con la inversión, se realizarán 1 mil esterilizaciones, 700 caninos y 300 felinos, y se colocarán 1 mil microchips.

El plazo de ejecución es de siete meses, durante los cuales se llevarán a cabo 20 operativos con 50 intervenciones cada uno, abarcando tanto sectores urbanos como rurales. El equipo técnico estará compuesto por dos médicos veterinarios y dos técnicos veterinarios.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote