Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Entregan terreno para construir nuevo cuartel de Bomberos en Constitución

La construcción del nuevo cuartel de Bomberos ha sido tramitado por más de veinte años. Se estima que el proyecto estará terminado en un plazo de ocho meses.

Después de una espera de dos décadas, la Segunda Compañía de Bomberos de Constitución finalmente verá realizado su anhelo de contar con un nuevo cuartel.

La entrega oficial del terreno en plena avenida Santa María, a un costado del SAR, marca el inicio de un proyecto que demandará una inversión superior a los $700 millones de pesos. Sin embargo, desde el municipio informaron que con anterioridad se han invertido más de $100 millones de pesos.

En tanto, la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos será A.I.C. Proyecta Ltda. Se estima que el proyecto estará terminado en un plazo de ocho meses.

Por su parte, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), José Miguel Díaz, detalló que se han realizado modificaciones para asegurar que el cuartel cuente con todas las comodidades necesarias, incluyendo una sección de baños para descontaminar a los voluntarios que regresen de operaciones.

El superintendente de Bomberos de Constitución,  Álvaro Garrido, agradeció la paciencia de los miembros de la compañía, quienes han esperado mucho tiempo para ver este sueño hecho realidad. También destacó el papel fundamental del Gobierno Regional, que a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), ha proporcionado el financiamiento necesario para la construcción del cuartel.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote