Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¿Hasta cuándo se puede renovar la TNE 2023?

La revalidación de la TNE es un proceso obligatorio para todos los estudiantes de nivel básico, medio y superior que cuenten con este beneficio.

Con el inicio del nuevo año escolar, también comienza otro año del beneficio del pase escolar o Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). Beneficio que permite a los estudiantes acceder a descuentos en el transporte público.

Sin embargo, es importante recordar que los beneficiarios de este beneficio deben revalidarlo anualmente para no perderlo. ¿cómo hacerlo y cuál es el plazo máximo para realizar este trámite? Infórmate a continuación.

¿Cuándo acaba el plazo para renovar la TNE?

La revalidación de la TNE es un proceso obligatorio para todos los estudiantes de nivel básico, medio y superior que cuenten con este beneficio. Este proceso debe realizarse antes del 31 de mayo, para evitar perder el beneficio de la tarifa rebajada.

¿Cómo renovar la TNE con el sello 2024?

Si estás cursando enseñanza básica o media, puedes llevar a cabo este proceso a través de la oficina virtual o presencial de JUNAEB.

En caso de estar en educación superior, debes pagar el costo de $2.700 en tu institución educativa.

Al completar estos pasos, tu TNE estará completamente activada para su uso durante todo el año 2024.

¿Hay que pagar la renovación de la TNE?

Para estudiantes de educación básica y media, el costo de de la TNE, tanto para obtener una nueva, revalidación o reposición, es gratuito. Mientras que, en el caso de la educación superior, se establece una tarifa de $2.700 para obtener la TNE nueva. Por otra parte, la revalidación de la tarjeta tiene un costo de $1.100 y la reposición en caso de pérdida o robo es de $3.600.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote